Noticias‎ > ‎

La Red ENO de Ciudades Verdes está creciendo en América Latina – se une India con Nueva Deli - 12 nuevas ciudades son anunciadas

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2012 19:27 por Ana Prieto   [ actualizado el 22 sept. 2012 19:28 ]

Red ENO de Ciudades Verdes es una red de apoyo para el Programa ENO. Se diferencia de otras redes de  ciudades verdes porque está basado en la cooperación educativa entre escuelas, ciudades y el intercambio de prácticas concretas para el medio ambiente entre las ciudades miembros.

Miles de escuelas en todo el mundo plantan arboles hoy, en el Día de Plantación de Árboles ENO. La plantación de árboles es la actividad más popular en el Programa ENO, el enfoque de Ciudades Verdes de ENO es simple y fácil de adaptar. Como mínimo, las ciudades tienen que ofrecer áreas para plantar, plantines y asistencia para las actividades de plantación de árboles de las escuelas cada año, al menos una vez al año. Ciudades tienen que comprometerse a cuidar de que estas áreas estarán a salvo y permanecen sin construir. Las ciudades recibirán una membresía en la Red ENO de Ciudades Verdes y se convierten en ciudades oficiales de la Campaña de ENO de 100 millones de árboles para 2017. Esta campaña se puso de manifiesto en el resumen general de los compromisos de la Cumbre de Río +20, superando a más de 700 compromisos ciudadanos.

Doce nuevas ciudades se unen hoy a la Red ENO de Ciudades Verdes. Ellas son de Argentina, Brasil, India e Indonesia. La mayoría de ellas son de Argentina. Delhi es la primera ciudad de la India.

Ambiente Online (en Inglés Environment Online) - ENO es una escuela virtual global y una red para el desarrollo sustentable. Ha estado funcionando desde el año 2000 y cubre más de 7000 escuelas en 141 países. La plantación de árboles ha sido la actividad más popular en el Programa ENO. El objetivo de las escuelas es llegar a plantar 100 millones de árboles para 2017. La sede de ENO se encuentra en la ciudad de Joensuu, Finlandia.


ENO CIUDADES VERDES 2012

Argentina, Colonia Dora

Argentina, Godoy Cruz

Argentina, Lobos

Argentina, Maipú

Argentina, Rojas

Argentina, Puerto San Julián

Argentina, San Cayetano

Argentina, San Martin de los Andes

Brasil, Ribeirão das Neves

Brasil, Sao Paulo

Brasil, Seropédica - RJ

( * nuevas ciudades en negrita)

Finland, Espoo

India,  Delhi

Indonesia, Medan

Indonesia, OKI Regency

Indonesia, Sekayu

Romania, Timisoara

Slovenia, Ljubljana

South Africa, Cape Town

Taiwan R.O.C, Taichung

Tanzania, Iringa

The Philippines, Iligan City

Comments