Noticias‎ > ‎

ENO Treelympics

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2014 13:17 por Ana Prieto   [ actualizado el 21 mar. 2014 7:28 ]



ENO Treelympics es un concurso de plantación de árboles para escuelas, incluyendo el personal y los padres. Las comunidades locales están invitadas a asistir a las escuelas, pero la plantación real debe ser realizada sólo por las escuelas. Con las escuelas nos referimos a instituciones desde Jardín de Infantes a las escuelas secundarias, con alumnos de 6 años a 18 años.

ENO Treelympics es un evento local. Los árboles se plantan a nivel local y la información de ellos será subida en línea. Por lo tanto, son los Juegos Olímpicos más ecológicos del mundo. Con la asistencia de las comunidades locales, las escuelas pueden preguntar para encontrar áreas que sean lo suficientemente grandes, adecuados para la plantación de árboles y seguras. Los árboles tienen que ser plantadas dentro del período del concurso. Iniciará el 21 de Marzo de 2014 (Día Internacional de la Felicidad) y finalizará 24 de Octubre de 2014 (Día de Naciones Unidas). Los resultados serán anunciados el 20 de Noviembre de 2014 (Día Universal del Niño).

INSTRUCCIONES
  1. Registra tu escuela online para ENO Treelympics en www.treelympics.org  Los profesores o directores pueden hacer la inscripción, también para las categorías de estudiantes. 
  2. Organice su evento de plantación de árbol/es entre el 20 de Marzo al 24 de Octubre de 2014. Busque apoyo de patrocinadores y de las comunidades locales.
  3. Plante árboles, especies de especies nativas del lugar. Nota: sólo los miembros de la escuela son elegibles para plantar (estudiantes, maestros, personal y padres de familia). Las comunidades locales están invitadas a asistir con las plántulas, las áreas de siembra y trabajos preparatorios.
  4. Presentar la información de plantadores de árboles y de árboles plantados (ubicación, número de especies) con el uso de una aplicación en línea. Para la prueba necesitamos 2-3 fotos de árboles plantados.

Nota: los resultados generales de ENO Treelympics se basan solamente en los datos presentados en línea. Si las escuelas tienen problemas de conectividad deben pedir ayuda a las autoridades escolares locales.

CATEGORIAS

Niños de 6 -12 años
Mayor número de árboles plantados

Escuelas
Mayor número de árboles plantados

Niños y Jóvenes de 13-18 años
Mayor número de árboles plantados

Países
Mayor porcentaje de escuelas participantes 
Mayor número de árboles plantados 
Mayor número de participantes

CERTIFICADOS Y PREMIOS
Todos los participantes recibirán certificados y los ganadores serán premiados. Para más detalles consultar el reglamento.

Bienvenido a unirse en www.treelympics.org




Comments